Creando comunidades de tecnología exitosas (Español)
Community

Presentación

A diferencia de como nos pinta hollywood, los programadores no vivimos en un sótano, oscuro y solitario. De hecho, a muchos nos gusta participar en comunidades donde compartimos, aprendemos y nos divertimos. Esta charla va dirigida a aquellas personas que buscan crear una comunidad en su ciudad.

Resumen

Creando comunidades de tecnología exitosas

Estructura

  1. Presentación del ponente
  2. Razones para crear una comunidad
  3. Consejos para crear una comunidad
  4. Como mantener una comunidad
  5. Como continua
  6. Bibliografía recomendada

Me gustaría empezar hablando sobre las razones de porque una ciudad necesita una comunidad de desarrolladores consolidada, sea de X o Y tecnología. Luego de ello, cuales son los obstáculos y los consejos que recomiendo para vender dichos problemas al momento de crear la comunidad. Luego me gustaría hablar sobre las estrategias y la estructura que se puede usar para mantener activa y funcionando la comunidad. Por último, contemplar las posibles estrategias a abordar luego de que la comunidad crezca lo suficiente como para que le quede muy grande a una persona y se necesite la creación de un equipo.

Me gustaría basarme de mi experiencia como creador de la comunidad de Python Barranquilla en el 2015 y como co-organizador de PyCon Colombia 2018 y Django Girls Colombia. Además de ello me gustaría incluir notas o referencias sobre temas o libros como ""Tribus"" de Seth Godin, hablar en publico, liderazgo y manejo de equipos.