Creando una red para analizar los personajes de Juego de Tronos (Español)
Artifial Intelligence

Taller

Vamos analizar la red de co-ocurrencia de personajes y su evolución en la popular serie de Juego de Tronos. ¿Jon Snow, Daenerys o Tyrion? ¿Quién es el personaje más importante? ¡Veamos qué pueden decirnos las matemáticas sobre esto! Y lo haremos usando diferentes medidas de la librería networkx.

Resumen

Analizando la red de co-ocurrencia de personajes de Juego de Tronos

Desde redes sociales como Facebook y Twitter hasta redes de transporte como sistemas para compartir autos, las redes están en todas partes, y saber cómo analizar este tipo de sistemas le dará una importante habilidad, y le ayudará a mirar sus datos con una nueva perspectiva.

Para este caso, hemos estado buscando diferentes maneras de encontrar los personajes más importantes en la red de co-ocurrencia de Juego de Tronos. ¿Jon Snow, Tyrion, Daenerys u otra persona? ¡Veamos! La librería networkx nos ofrece muchas métricas diferentes para medir la importancia de un nodo en una red. Analizaremos tres medidas y exploraremos los significados que tiene cada metrica. Tenga en cuenta que no existe una forma ""correcta"" de calcular el nodo más importante en una red, cada medida tiene un significado diferente y vamos a explorarlas.

Notas:

  • Para completar este proyecto, debe estar familiarizado con el análisis de red utilizando la libreria networkx y también poder manipular e inspeccionar pandas y DataFrames.
  • Este proyecto utiliza un conjunto de datos analizados por Andrew J. Beveridge y Jie Shan que está disponible aquí (https://github.com/mathbeveridge/asoiaf)